GRANOS-Soja amplía ganancias en Chicago por mejor panorama exportador

viernes 25 de septiembre de 2015 16:35 ART
 

CHICAGO, 25 sep (Reuters) - Los futuros de soja subieron el viernes un 2,4 por ciento en el mercado de Chicago, registrando su mayor avance diario desde el 13 de agosto, por una mejoría en las perspectivas exportadoras para el grano estadounidense.

* Los futuros de maíz <0#C:> subieron casi un 2 por ciento, alcanzando máximos de sesión en los últimos minutos por el impulso de los precios de la soja y compras técnicas, mientras que el trigo <0#W:> alcanzó máximos de un mes por señales técnicas positivas.

* Importadores de China, el mayor comprador mundial de soja, firmaron acuerdos para adquirir un total de 13,18 millones de toneladas de soja estadounidense valuadas en alrededor de 5.300 millones de dólares en una ceremonia celebrada el jueves en Des Moines (Iowa).

* La soja, que sumó su tercera subida consecutiva, tocó un máximo desde el 17 de septiembre durante la sesión. El contrato a noviembre subió 21,25 centavos, a 8,8925 dólares por bushel, y en la semana avanzó un 2,5 por ciento.

* El contrato de maíz a diciembre tocó durante la sesión un máximo en una semana y media a 3,8950 dólares por bushel, extendiendo las subidas tempranas después de que el contrato superó su promedio de movimiento de 100 días.

* El maíz para diciembre cerró con una subida de 7,5 centavos, a 3,89 dólares, y en la semana ganó un 3,1 por ciento, recuperando la pérdida de 2,5 por ciento la semana pasada.

* Los precios del trigo tuvieron un respaldo adicional en las preocupaciones por el clima seco que amenaza la germinación del trigo de invierno en la región del Mar Negro y en las plantaciones de Australia.

* El contrato de trigo para diciembre subió 10,50 centavos, a 5,0775 dólares por bushel, tras tocar durante la sesión un máximo desde el 25 de agosto a 5,1050 dólares. En la semana subió un 4,4 por ciento.

  Continuación...