ACTUALIZA 1-Argentina rechaza venta de porción de Nextel a Grupo Clarín: regulador

viernes 25 de septiembre de 2015 13:58 ART
 

(Añade detalles)

BUENOS AIRES, 25 sep (Reuters) - El ente regulador de comunicaciones de Argentina rechazó el viernes la venta del 49 por ciento de la firma Nextel Argentina, de la corporación NII Holdings, al grupo de medios Clarín, por no contar con la autorización previa requerida.

La operación había sido cerrada hace diez días por un total de 178 millones de dólares. La autoridad reguladora de Argentina dijo en un comunicado que si Nextel no adecúa la situación a la ley podría "sufrir la caducidad de su licencia para operar".

"El Directorio resolvió establecer que la operación celebrada con fecha 14 de septiembre de 2015, a través de la cual Nextel Communications Argentina vendió el 49 por ciento de su capital social, resulta violatoria del artículo 13 de la ley 27.078, por haber sido efectuada sin la previa autorización de la AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones", informó el organismo oficial.

A su vez, la AFTIC también dijo que negó un pedido de la empresa para prorrogar licencias de explotación de frecuencias cuya adjudicación ha expirado. (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Maximiliano Rizzi/Manuel Farías)