BREVES-FÚTBOL-River debe imitar al Celta para aprovechar si Barcelona tiene un "mal día": DT

jueves 24 de septiembre de 2015 16:51 ART
 

BUENOS AIRES, 24 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* River Plate debe aprender del planteo del Celta en su goleada sobre Barcelona en caso de que le toque enfrentar al conjunto catalán en una hipotética final del Mundial de Clubes en Japón, dijo el jueves Marcelo Gallardo, entrenador del equipo del fútbol argentino.

Gallardo dijo que vio el partido en que el Celta de Vigo derrotó 4-1 al Barcelona por la Liga de España y tomó nota de ciertas cuestiones tácticas.

"Vi el partido del Barcelona. Generalmente no pasa lo que pasó ahí. Los equipos españoles lo obligan al Barsa a tomar el control. Celta le planteó una situación incómoda", dijo Gallardo.

"De vez en cuando el Barcelona puede tener un mal día. Se lo puede sorprender", agregó el técnico, que al igual que sus jugadores y los hinchas "millonarios" esperan que ese mal día se repita si lo enfrentan en el Mundial de Clubes.

El técnico, que desde su llegada a River ganó la Copa Sudamericana, la Recopa y la Copa Libertadores, también resaltó al América de México y de alguna manera respiró aliviado de no tener que enfrentarlo en Japón.

"Vi el sorteo del Mundial de Clubes. El América, que es un club fuerte, va por el otro lado de la llave", destacó.

River debutará en las semifinales del Mundial de Clubes, al igual que el Barcelona. América arrancará su participación en los cuartos de final.   Continuación...