GRANOS-Soja se recupera en Chicago, trigo y maíz bajan

jueves 24 de septiembre de 2015 17:02 ART
 

CHICAGO, 24 sep (Reuters) - Los futuros de soja se afirmaron el jueves en el mercado de Chicago por una serie de compras de oportunidad, después de tocar su nivel más bajo desde marzo del 2009.

* En tanto, los futuros de trigo <0#W:> cerraron con bajas retrocediendo desde máximos de un mes por ventas técnicas y toma de ganancias, mientras que los precios del maíz también cayeron, presionados por el avance de la que se espera sea una enorme cosecha en la región central de Estados Unidos.

* Los precios de la soja fueron apuntalados por la demanda exportadora china. El mayor comprador mundial de la oleaginosa firmó acuerdos para adquirir 13,18 millones de toneladas de soja estadounidense por 5.300 millones de dólares.

* Los avances fueron limitados por la presión estacional de la cosecha. Algunos productores en la región central de Estados Unidos fueron marginados por condiciones lluviosas, pero analistas del mercado esperan que la producción alcance volúmenes robustos.

* El contrato de soja para noviembre cerró con una subida de 4,25 centavos, a 8,68 dólares por bushel.

* Los futuros de trigo se derrumbaron más de un 2 por ciento tras un alza de los precios el miércoles relacionada con temores por el clima en áreas de Australia y en la región del Mar Negro. La abundancia de inventarios globales siguió pesando sobre el mercado, limitando las coberturas cortas.

* El contrato de trigo para diciembre terminó con una caía de 10,25 centavos, a 4,9725 dólares por bushel.

* Los futuros de maíz <0#C:> terminaron con una leve baja, presionados por ventas relacionadas con el avance de la cosecha en Estados Unidos y acompañando la caída del trigo.

* El contrato de maíz para diciembre bajó 1,75 centavos, a 3,8150 dólares por bushel.   Continuación...