GANADO-Mercado argentino de hacienda no registra ingresos de animales

jueves 24 de septiembre de 2015 09:48 ART
 

BUENOS AIRES, 24 sep (Reuters) - La plaza argentina de hacienda no registró ingresos de ganado el jueves, un día en el que suele haber una entrada escasa o nula de animales, dijeron operadores.

El mismo día de la semana pasada los productores tampoco habían enviado hacienda al mercado de Liniers, ubicado en la ciudad de en Buenos Aires.

"No hubo oferta de ganado bovino hoy (jueves) en Liniers. Los primeros indicios señalan que la oferta semanal será escasa, dado que el mal tiempo (lluvias) aún persistía en regiones de producción", dijo una fuente del mercado.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, por lo que, cuando se producen precipitaciones, se entorpece el traslado de ganado al mercado.

Entre el lunes y el jueves, durante los que se registraron lluvias en zonas pecuarias, fueron enviados 13.745 bovinos a Liniers. Durante el mismo período de la semana pasada esa cifra fue de 16.317 ejemplares.

El miércoles, el índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 17,865 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Silene Ramírez)