GRANOS-Trigo se acerca a máximos de un mes en Chicago por coberturas cortas

miércoles 23 de septiembre de 2015 16:49 ART
 

CHICAGO, 23 sep (Reuters) - Los futuros de trigo en Chicago <0#W:> cerraron con subidas el miércoles, acercándose a máximos de casi un mes porque la preocupación generada por el clima seco en la región del Mar Negro y en Australia disparó una ronda de cobertura de posiciones cortas.

* Los futuros de maíz <0#C:> terminaron con un alza modesta, respaldados por coberturas cortas y acompañando a los precios del trigo, al igual que la soja.

* El contrato de trigo para diciembre en Chicago trepó hasta 5,0850 dólares por bushel, su nivel más alto desde el 25 de agosto, antes de recortar su avance y cerrar con un alza de 12 centavos, a 5,0750 dólares.

* El avance de la cosecha de maíz en Estados Unidos, junto a la abundancia de suministros a nivel global, limitó la subida de precios del cereal. El contrato para diciembre no pudo superar el máximo del martes a 3,8450 dólares por bushel y cerró con una subida de 2,75 centavos, a 3,8325 dólares.

* El contrato de soja para noviembre se mantuvo dentro del rango en el que se movió el martes, reflejando una ausencia de tendencia definida, y cerró con una subida de 2 centavos, a 8,6375 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...