FÚTBOL-Celta hunde al Barcelona con tres golazos y lidera la liga española

miércoles 23 de septiembre de 2015 17:10 ART
 

MADRID, 23 sep (Reuters) - El Celta de Vigo derrotó el miércoles 4-1 al Barcelona con tres goles de gran factura para quedar en lo más alto de la liga española de fútbol, en un partido en que el conjunto catalán nunca pudo controlar el balón y pagó muy caro sus errores en defensa.

Con la victoria, el Celta llegó a 13 puntos, uno más que el Barcelona.

El Celta abrió el marcador a los 26 minutos con un golazo de Nolito, quien colocó un esquinado remate por encima del cuerpo del arquero rival para que el balón se metiera en el segundo palo.

Y a los 29 el local aumentó la diferencia tras un error de Gerard Piqué, quien perdió el balón ante Nolito en el centro del campo. Iago Aspas corrió unos 20 metros con el balón dominado antes picar el balón por arriba de Marc-Andre Ter Stegen.

Barcelona siguió sufriendo, y a los 50 Aspas estuvo a punto de poner el 3-0 pero su remate salió apenas desviado. El visitante tuvo dos ocasiones seguidas con Piqué y Lionel Messi pero no logró descontar.

El local volvió a aprovechar las fallas en defensa del Barca y no perdonó a los 56, cuando Aspas definió con maestría otro contraataque que comenzó en un despeje del arquero a la salida de un tiro de esquina ante un rival totalmente desequilibrado en el campo.

Barcelona tuvo recompensa a su insistencia a los 80, cuando Neymar definió con categoría ante el arquero tras un pase de Messi. Pero el local no le dio respiro y puso el 4-1 a los 82 cuando John Guidetti aprovechó otro error en defensa de Piqué. (Editado en español por Javier Leira)