FÚTBOL-Paraguay mantiene plantel de Copa América en eliminatoria, aunque sin Santa Cruz ni Villar

miércoles 23 de septiembre de 2015 14:13 ART
 

ASUNCIÓN, 23 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Paraguay mantuvo la base del plantel que terminó en el cuarto puesto de la Copa América para los primeros dos encuentros de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, aunque sufrirá la ausencia de los experimentados Roque Santa Cruz y Justo Villar.

El equipo "albirrojo" que dirige el argentino Ramón Díaz debutará en el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo el 8 de octubre frente a Venezuela en Puerto Ordaz y cinco días después recibirá a Argentina en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Díaz convocó el miércoles a 24 jugadores para ambos juegos, entre ellos a los delanteros Lucas Barrios y Derlis González, de gran desempeño en el torneo disputado en Chile a mediados de este año. Paraguay fue eliminado en semifinales por Argentina, en un partido en el que encajó seis goles.

"No podemos hablar del segundo partido (contra Argentina) antes de jugar el primero. Ahora estamos apuntando a Venezuela que para nosotros es el arranque de algo tan importante como es una eliminatoria", dijo Díaz en rueda de prensa.

"Sabemos que Argentina es una potencia en el mundo y vamos a tener que redoblar los esfuerzos, no dejar espacios", agregó.

El histórico Santa Cruz estará ausente debido a una lesión muscular que arrastra desde el torneo continental, mientras que Villar se encuentra también recuperándose de una dolencia.

"Hemos tenido contacto con los dos y debido a que no están recuperados 100 por ciento no fueron citados para esta convocatoria, pero son dos jugadores de prestigio que han hecho una gran Copa América. Cuando se recuperen seguramente hablaremos", dijo Díaz.

Paraguay quedó en último lugar en la eliminatoria para Brasil 2014 aunque logró recuperar algo de brillo de la mano de Díaz en la Copa América.

  Continuación...