SONDEO-Actividad económica de Argentina habría crecido un 2,5 pct interanual en julio

miércoles 23 de septiembre de 2015 14:21 ART
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 23 sep (Reuters) - La economía argentina habría crecido un 2,5 por ciento interanual en julio, impulsada por el sector de la construcción, la industria y el consumo, según el promedio de las estimaciones en un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

Fuentes consultadas agregaron que, como ocurrió en junio, la fuerte alza en la construcción sería lo que fortalecería el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del séptimo mes del año.

La mediana de las estimaciones recopiladas por Reuters, entre seis analistas locales y uno extranjero, fue de una expansión de un 2,4 por ciento interanual en julio.

"Nuevamente, el fuerte repunte del sector de la construcción contribuye a mejorar el nivel de actividad", dijo Agustín Giralt Font, analista de la consultora Estudio Bein & Asociados.

Giralt agregó que otro factor que ayudó al buen desempeño del EMAE fue el consumo, que "creció impulsado por el impacto en el bolsillo de los aumentos en las paritarias (acuerdos salariales) y por el mayor gasto estacional relacionado con las vacaciones de invierno".

Las estimaciones de los analistas para la actividad económica de julio oscilaron entre una expansión mínima de un 0,4 por ciento y una máxima de un 4,7 por ciento.

"Julio fue un buen mes para la actividad económica", según la consultora Econviews.

Se "registraron buenas performance (desempeños) tanto la industria y la construcción, como también el consumo privado que mostró un crecimiento en términos reales en todos sus rubros".

La actividad económica había crecido en junio un 3,8 por ciento, según datos oficiales.

El Gobierno informará el EMAE de julio el viernes a las 1600 hora local (1900 GMT). (Reporte de Hernán Nessi; Editado por Jorge Otaola)