TENIS-Bélgica recibirá a Gran Bretaña en final de Copa Davis en superficie de polvo de ladrillo

miércoles 23 de septiembre de 2015 08:54 ART
 

BRUSELAS, 23 sep (Reuters) - Bélgica recibirá a Gran Bretaña en la final de la Copa Davis que se disputará en noviembre en un recinto de la ciudad de Gante con superficie de polvo de ladrillo, dijeron el miércoles los organizadores locales.

Los organizadores informaron en un comunicado que los partidos que se jugarán entre el 27 y 29 de noviembre tendrán lugar en un recinto de 13.000 espectadores en el Flanders Expo, ubicado en la tercera ciudad más grande de Bélgica.

La elección del polvo de ladrillo como la superficie de la final era ampliamente esperada, dado que el número uno británico, Andy Murray, ganó Wimbledon y Nueva York en césped y pista dura, respectivamente, pero no ha llegado ni siquiera a semifinales del Abierto de Francia, que se disputa en tierra batida.

Dos victorias de Murray en los duelos individuales y un triunfo en el dobles con su hermano Jamie permitieron a Gran Bretaña asegurar un lugar en la final del principal torneo de tenis por equipos en la serie ante Australia.

Bélgica, por su parte, se recuperó de un 2-1 abajo para lograr una victoria 3-2 sobre Argentina.

(Reporte de Philip Blenkinsop. Editado en español por Rodrigo Charme)