ACTUALIZA 2-Papa Francisco inicia visita a EEUU con modestia y tono conciliador

miércoles 23 de septiembre de 2015 00:56 ART
 

* Obama recibe al Papa Francisco en muestra inusual de consideración

* Francisco visitará la Casa Blanca, el Congreso y Naciones Unidas

* Papa dice que es un error suponer que es un izquierdista (Actualiza con cita del Papa)

Por Scott Malone y Philip Pullella

WASHINGTON, 22 sep (Reuters) - El Papa Francisco inició el martes su primera visita a Estados Unidos con un gesto característico de humildad y envió un mensaje conciliador al país más rico del mundo respecto a sus críticas frecuentes al capitalismo.

Después de que fue recibido en la alfombra roja por el presidente Barack Obama en una base aérea cerca de la capital, el jesuita argentino de 78 años se dirigió a Washington en un modesto vehículo Fiat y no en una limusina, como es la costumbre.

Escolares que se reunieron en la pista para recibir al Sumo Pontífice cantaban mientras el avión de Alitalia descendía: "Queremos a Francisco, lo queremos. Queremos a Francisco ¿y ustedes?". También entonaron "Hola, ey, ey, bienvenido a Estados Unidos".

En un honor concedido a pocos dignatarios, el presidente Barack Obama, su familia y el vicepresidente Joe Biden saludaron al Papa de 78 años a su llegada.

El viaje del Santo Padre en el Fiat 500L negro fue un claro contrapunto respecto a la manera como los presidentes estadounidenses y los líderes mundiales ingresan a la ciudad en limusinas y grandes SUVs después de llegar a la base aérea Andrews.   Continuación...