FÚTBOL-Dybala es novedad en selección argentina para inicio eliminatoria en reemplazo de Higuaín

martes 22 de septiembre de 2015 19:07 ART
 

BUENOS AIRES, 22 sep (Reuters) - La incorporación del delantero Paulo Dybala en reemplazo de Gonzalo Higuaín es la principal novedad en la lista de la selección argentina que lidera Lionel Messi, para enfrentar a Ecuador y Paraguay en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Argentina, finalista de la última Copa del Mundo en Brasil y de la Copa América de este año, enfrentará a Ecuador el 8 de octubre en el estadio Monumental de Buenos Aires y cinco días después visitará a Paraguay en Asunción.

Según medios locales la ausencia de Higuaín tendría que ver con la falta de gol de atacante del Napoli italiano durante la última Copa América disputada en Chile.

Pero el delantero, criticado por perderse un gol en la final de la Copa del Mundo contra Alemania, viene de anotar dos tantos en la goleada 5-0 del Napoli el fin de semana ante la Lazio en la liga de Italia.

"Uno la lista la fue preparando antes. No sé cómo fue el progreso, pero quizás cuando hizo los dos goles ya la había pasado. No nos podemos fijar sólo en el último fin de semana. Hay que mirar todo el proceso", dijo Martino a una radio local horas antes de dar a conocer a los convocados.

La vacante de Higuaín será ocupada por Dybala, quien luego de una buena campaña en el Palermo de Italia fue adquirido por la Juventus tras la salida de Carlos Tevez del equipo italiano.

Fuera de la convocatoria quedó Fernando Gago, quien se rompió el tendón de Aquiles en el partido que su equipo Boca Juniors venció en el clásico local a River Plate hace más de una semana. Martino nominó en su reemplazo a Enzo Pérez del Valencia español.

Entre los retornos de jugadores a la "albiceleste" están Pablo Zabaleta, Lucas Biglia, Javier Pastore y Ángel Di María.

  Continuación...