GRANOS-Soja baja a mínimo de 6 años y medio en EEUU, maíz y trigo también caen

martes 22 de septiembre de 2015 16:03 ART
 

CHICAGO, 22 sep (Reuters) - Los futuros de soja y maíz bajaron el martes en el mercado de Chicago, presionados por el avance de la cosecha de ambos granos en la región central de Estados Unidos así como por algunas tomas de ganancias tras el repunte de los precios el lunes.

* La toma de ganancias también pesó sobre los futuros de trigo, aunque los precios recortaron su caída sobre el cierre de la sesión.

* La caída de la soja borró el avance del lunes y empujó los precios del contrato a mes inmediato a mínimos de 6 años y medio. El buen clima y la mejoría de las condiciones en el terreno ha reforzado las expectativas de los productores de obtener una cosecha extraordinaria en las próximas semanas.

* La cosecha de soja en Estados Unidos está completa en un 7 por ciento, marcando un avance mayor respecto a un año atrás, informó el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) el lunes tras el cierre del mercado.

* El USDA también señaló que el 63 por ciento de la cosecha de soja tiene una condición de buena a excelente, contra el 61 por ciento de la semana previa.

* Además el USDA informó que la condición del maíz es buena a excelente en el 68 por ciento de la cosecha, y que el 10 por ciento de la recolección del cereal se ha completado.

* El contrato de soja a noviembre cerró con una caída de 12,50 centavos, a 8,6175 dólares por bushel, su valor más bajo para el contrato a mes inmediato desde marzo del 2009.

* El contrato de maíz a diciembre bajó 4 centavos, a 3,8050 dólares por bushel.

* Las fluctuaciones cambiarias también pesaron sobre el mercado de trigo. Un dólar más fuerte, que vuelve al cereal estadounidense menos atractivo para los compradores extranjeros, subrayaba una perspectiva dura para las exportaciones en un mercado mundial con abundantes suministros.   Continuación...