Mayoría de residentes de EEUU tiene una opinión positiva del Papa Francisco: sondeo

lunes 21 de septiembre de 2015 19:29 ART
 

WASHINGTON, 21 sep (Reuters) - Una leve mayoría de los estadounidenses tiene una opinión positiva del Papa Francisco, quien realizará su primera visita al país esta semana, y más de uno de cada cuatro se muestra neutral frente al Pontífice católico apostólico romano, según un sondeo divulgado el lunes.

Cerca de un 51 por ciento de las personas consultadas por un sondeo de MSNBC/Telemundo/Marist dijo que tenía una opinión positiva del jesuita argentino que lidera a la Iglesia Católica, de 1.200 millones de fieles.

Sólo un 9 por ciento dijo tener una visión negativa del Santo Padre y un 27 por ciento de los 1.689 adultos consultados entre el 26 de agosto y el 9 de septiembre sostuvo que tenían una opinión neutral.

El Papa ha llamado la atención por sus declaraciones sobre el cambio climático y el capitalismo salvaje, temas que se espera que discuta durante su visita de seis días a Estados Unidos, que comenzará el martes en Washington.

La gira del Sumo Pontífice incluirá discursos ante el Congreso y la Asamblea General de Naciones Unidas y culminará con una misa al aire libre en Filadelfia, a la que se espera que asistan 1,5 millones de personas.

Cerca de un 49 por ciento de los consultados dijo que quería escuchar a Francisco tratando temas económicos y sociales, mientras que un 36 por ciento dijo que debería concentrarse en la religión y la fe. El sondeo tiene un margen de error de 2,4 puntos porcentuales.

Sus declaraciones sobre cambio climático han resultado controvertidas y Jeb Bush, quien es católico y aspira a obtener la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca, dijo que Francisco debería limitarse a discutir temas teológicos. (Reporte de Scott Malone; Editado en Español por Ricardo Figueroa)