GRANOS-Soja corta racha negativa en Chicago, maíz y trigo también suben

lunes 21 de septiembre de 2015 16:23 ART
 

CHICAGO, 21 sep (Reuters) - Los futuros de soja subieron el lunes en el mercado de Chicago, poniendo fin a una racha negativa de tres caídas consecutivas, por una ronda de compras de oportunidad después de que sus precios bajaron a sus niveles más bajos en seis años y medio.

* En tanto, los futuros de trigo también subieron en Chicago, donde el trigo rojo blando de invierno ganó un 1,9 por ciento por una ronda de coberturas de posiciones cortas y precupación por el clima seco en zonas claves. Las coberturas cortas también dieron respaldo a los contratos de maíz.

* Las señales de una mayor demanda exportadora también ayudaron a la soja, después de que el Departamento de Agricultura estaounidense informó que las inspecciones para exportación de soja totalizaron 502.846 toneladas, superando los pronósticos del mercado.

* El contrato de soja para noviembre subió 7 centavos, a 8,7425 dólares por bushel.

* El trigo a diciembre subió 10 centavos a 4,9675 dólares por bushel.

* El maíz, que arrastraba cuatro caídas consecutivas, terminó con una subida de casi el 2 por ciento, rebotando desde mínimos de casi una semana. El contrato a diciembre subió 7,25 centavos a 3,8450 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...