FÚTBOL-Argentino Almeyda debuta con triunfo como DT de Chivas en México

domingo 20 de septiembre de 2015 23:32 ART
 

MÉXICO DF, 20 sep (Reuters) - Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano y que se encuentra en zona de descenso, ganó el domingo por 2-1 a Querétaro gracias a un doblete de Omar Bravo en el cierre de la novena jornada del torneo Apertura que marcó el debut del argentino Matías Almeyda como director técnico de las Chivas.

El estratega argentino fue presentado el viernes como técnico del llamado "Rebaño Sagrado" en sustitución de José Manuel de la Torre, quien fue despedido el lunes.

"Valoro muchísimo el esfuerzo que hicieron los jugadores, por suerte pudimos ganar este partido y obtener tres puntos importantísimos. Remarco mucho la actitud de este equipo que dejó el alma en cada pelota y esperemos que ese sea el camino para un buen inicio", dijo Almeyda tras el partido que cerró la jornada.

Bravo metió su primer gol a los 21 minutos al rematar barriéndose un centro enviado desde el sector derecho por Carlos Fierro, quien a los 56 volvió a dar el pase para que el delantero mexicano rematara con la cabeza y marcara su doblete.

Guadalajara complicó un poco su situación con la expulsión de Marco Fabián, quien vio la tarjeta roja a los 74 minutos por cometer fuerte falta a un adversario.

Y cinco minutos después, los "Gallos Blancos" de Querétaro descontaron por conducto de Víctor Milke, quien remató con la cabeza un centro mandado desde el sector izquierdo.

Con su triunfo, Chivas, que ocupaba el decimoséptimo y penúltimo lugar subió al decimotercer puesto con 10 puntos.

Y en la tabla del descenso, que se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos, las Chivas ocupan el antepenúltimo lugar con un porcentaje de 1.1039, solo por encima de Monarcas Morelia (1.0779) y Dorados de Sinaloa (0.8889). Al final del Clausura 2016, en mayo, se decidirá al club que desciende.

En el otro partido del domingo, Toluca y Jaguares de Chiapas empataron por 1-1 con goles de Luis Alfonso Rodríguez en su propia portería y del colombiano Avilés Hurtado.   Continuación...