ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Cruz Azul gana a Pumas en México con doblete de argentino Giménez

domingo 20 de septiembre de 2015 01:19 ART
 

(Actualiza con citas y partidos)

MÉXICO DF, 19 sep (Reuters) - Cruz Azul venció el sábado al líder Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-1 gracias a dos penales convertidos por el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez en la novena jornada del torneo Apertura.

Cruz Azul, que se ubicaba en el último lugar general, cortó una racha de cinco partidos sin ganar, mientras que Pumas vio interrumpidas sus cinco victorias consecutivas.

"Todos los partidos los tenemos que jugar como lo jugamos hoy, con esta tensión porque hizo que nos uniéramos, que corriéramos, y de esa manera sacamos el partido. Estamos contentos de ganarle al líder, al que mejor estaba jugando", dijo Giménez.

El mediocampista convirtió su primer penal a los seis minutos después de que José Carlos Van Rankin cometiera falta dentro del área al ecuatoriano Joao Rojas.

El equipo visitante empató a los 43 por conducto de Javier Cortés, quien venció al portero Jesús Corona con un colocado disparo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

Pero a los 66 minutos el paraguayo Darío Verón empujó al brasileño Fabio Santos dentro del área, por lo que el árbitro decretó el penal que Giménez convirtió dos minutos después.

"El triunfo es un bálsamo para todos, lo único que esperamos es que nos regrese la confianza, la tranquilidad y el ánimo. No tengo porque alardear, estamos rezagados, no debemos estar situados en esa posición y debemos mejorar para escalar lugares y poner a este equipo donde se merece", dijo Sergio Bueno, director técnico del Cruz Azul.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul subió al decimocuarto lugar con 10 unidades, mientras que Pumas, con 18 unidades, perdió la cima a la que subió León tras vencer a Tijuana por 2-1 y alcanzar los 21 puntos.   Continuación...