FÚTBOL-Cruz Azul gana a líder Pumas en México con dos penales de argentino Giménez

sábado 19 de septiembre de 2015 21:16 ART
 

MÉXICO DF, 19 sep (Reuters) - Cruz Azul venció el sábado al líder Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-1 gracias a dos penales convertidos por el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez en la novena jornada del torneo Apertura.

Cruz Azul, que se ubicaba en el último lugar general, cortó una racha de cinco partidos sin ganar, mientras que Pumas vio interrumpidas sus cinco victorias consecutivas.

Giménez convirtió su primer penal a los seis minutos después de que José Carlos Van Rankin cometiera falta dentro del área al ecuatoriano Joao Rojas.

El equipo visitante empató a los 43 por conducto de Javier Cortés, quien venció al portero Jesús Corona con un colocado disparo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

Pero a los 66 minutos el paraguayo Darío Verón empujó al brasileño Fabio Santos dentro del área, por lo que el árbitro decretó el penal que Giménez convirtió dos minutos después.

A pesar de la derrota, Pumas se mantiene como el líder del torneo con 18 puntos, mientras que Cruz Azul subió al decimotercer lugar con 10 unidades.

La actividad continuará más tarde el sábado con los partidos entre Tigres UANL-Monterrey, León-Tijuana, Monarcas Morelia-América y Dorados Sinaloa-Pachuca.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca reciba a Jaguares de Chiapas y las Chivas de Guadalajara enfrenten a Querétaro en el debut del argentino Matías Almeyda como técnico de las Chivas.

Almeyda fue presentado el viernes como estratega del llamado "Rebaño Sagrado" en sustitución de José Manuel de la Torre, quien fue despedido el lunes.

En el inicio de la jornada, el actual campeón Santos Laguna sufrió el viernes su quinta derrota consecutiva como local tras perder por 2-0 ante Atlas, y Veracruz venció a Puebla por 2-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)