FÚTBOL-Real Madrid vence con lo justo al Granada y es líder en liga española

sábado 19 de septiembre de 2015 13:30 ART
 

MADRID, 19 sep (Reuters) - El Real Madrid le ganó el sábado 1-0 al Granada en un partido en el que no pudo mostrar todo su juego y por momentos fue superado por su modesto rival, para quedar en lo más alto de la liga española de fútbol gracias al tanto de Karim Benzema en la segunda parte.

El Madrid sumó su tercera victoria en cuatro partidos y comanda la liga, al menos momentáneamente, con 10 puntos. El Barcelona podría recuperar el domingo el lugar de privilegio en el torneo si le gana como local al Levante. Más tarde el sábado el Atlético de Madrid se medirá con el Eibar.

Granada sorprendió en el inicio y estuvo más cerca del área rival en los primeros minutos del encuentro jugado en el estadio Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo pudo abrir el marcador a los 18, y un minuto después Yousseff El Arabi marcó para el visitante pero el árbitro anuló la jugada por posición adelantada.

A los 22, el arquero Andrés Fernández desvió un potente tiro libre de Ronaldo, y nueve minutos después otra vez el guardameta salvó a su equipo ante un remate de Luka Modric.

Cerca del final el que apareció fue Keylor Navas. El arquero costarricense salvó al Madrid ante un remate de Isaac Success en una nueva posibilidad para Granada, que manejó mejor el balón en la primera parte y complicó al equipo blanco con su movilidad y toques de primera para progresar con rapidez en el campo.

Granada volvió a salir bien parado en la segunda parte y logró evitar que el Madrid lo metiera contra su área. El visitante tuvo una opción de gol clarísima a los 51 minutos, cuando Success remató desviado tras un gran contraataque. Pero a los 54 el Madrid no perdonó y Benzema puso el 1-0 al conectar de cabeza un buen centro de Isco desde la izquierda.

El visitante no se amilanó por la desventaja y a los 59 Navas volvió a salvar al Madrid con una tremenda atajada luego de una gran jugada individual de El Arabi por la izquierda en la que dejó dos rivales por el camino antes de patear al arco.

Ronaldo estuvo cerca de nuevo a los 64, pero Fernández envió al tiro de esquina el potente y bajo remate del delantero portugués, quien un minuto después definió desviado en otra buena oportunidad desperdiciada por el local.

Desde allí hasta el final, el Madrid tuvo más espacios y pudo aumentar la ventaja, pero la ineficacia de sus delanteros y un par de buenas respuestas de Fernández se lo impidieron. (Reporte de Tim Hanlon. Editado en español por Marion Giraldo)