FÚTBOL-Evo Morales está preocupado por renuncia jugadores a selección Bolivia, pide unidad

viernes 18 de septiembre de 2015 20:23 ART
 

LA PAZ, 18 sep (Reuters) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró preocupado el viernes por las recientes renuncias de dos figuras de la selección de fútbol y pidió unidad para que la "Verde" haga una buena eliminatoria y logre el postergado sueño de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Morales, un reconocido aficionado al fútbol y que suele jugar partidos tanto en su país como en el exterior, dijo que espera que la selección mejore el rendimiento mostrado en las últimas eliminatorias y llegue a la Copa del Mundo, algo que no pasa desde 1994.

"Quiero expresar mi enorme preocupación por la selección boliviana de fútbol, me preocupa que algunos deportistas muy conocidos van renunciando a la selección. Sería importante que los dirigentes y la dirección técnica conversen para estar unidos, tenemos un desafío (jugar las eliminatorias)", dijo Morales en un discurso en la ciudad de Santa Cruz.

Las palabras de Morales se dan pocos días después de que el capitán Ronald Raldes y el atacante Marcelo Moreno Martins renunciaran al representativo nacional, aduciendo diferencias con el entrenador Julio Baldivieso.

El técnico criticó con dureza a sus jugadores tras la goleada 7-0 sufrida ante Argentina este mes en un amistoso, lo que generó la partida de Raldes y Martins en medio de ácidas críticas en su contra.

"Si la selección boliviana clasifica al Mundial es toda una fiesta y no hay colores políticos (...) por eso tiene la responsabilidad desde la dirección técnica hasta la dirección del fútbol boliviano de pensar en cómo unir al pueblo boliviano con una buena selección de fútbol", dijo el mandatario socialista.

"Deseamos mucha suerte, esperamos que pueda ser buena representación en estas eliminatorias hacia el Mundial", agregó. (Reporte de Daniel Ramos, escrito por Javier Leira. Editado por Javier Leira)