ENTREVISTA-Argentina Globant planea duplicar ventas en 4 o 5 años: CEO

lunes 21 de septiembre de 2015 17:18 ART
 

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 21 sep (Reuters) - La empresa argentina de desarrollo de software Globant planea crecer un 25 por ciento anual y al menos duplicar su facturación de 250 millones de dólares en los próximos cuatro a cinco años, dijo el lunes el presidente ejecutivo Martín Migoya.

En medio de la elevada inflación y el estancamiento que sufre Argentina, Migoya consideró que las empresas de tecnología como Globant deben su desarrollo a recursos humanos calificados como los que tiene el país austral y no a coyunturas económicas, por lo que estimó un crecimiento sostenido de la compañía.

"El 'guideline' que nosotros les hemos dado a los inversores por el tema de crecimiento es por arriba del 25 por ciento (...) Estos términos de crecimiento se dan para los próximos 4 o 5 años", dijo el ejecutivo.

En el 2014, la empresa facturó 200 millones de dólares, y estima que este año facturará 249 millones.

Migoya además indicó que "hoy por hoy el modo preferido nuestro de crecimiento siempre ha sido el crecimiento orgánico, y esta es la forma en la cual nosotros planeamos seguir creciendo. Eso no descarta adquisiciones, no descarta ningún tipo de cosas, pero sí transmite una de las formas preferidas de crecimiento que nosotros tenemos".

La última adquisición de la empresa fue en mayo, cuando compró Clarice Technologies, una productora de software de India.

De cara a los comicios presidenciales de octubre en Argentina, que algunos expertos vislumbran como una visagra respecto a algunas políticas económicas intervencionistas aplicadas por el actual Gobierno, Migoya dijo que no prevé grandes cambios para el sector.

"Es una industria que creo que ningún Gobierno podría pensar en no gustarle, sea de la bandera que sea. Es una industria que es transformadora en términos de la cantidad de empleos que genera y en términos de la calidad de empleos que genera", añadió el ejecutivo.

Globant, que fue fundada en el 2003 en Argentina y empezó a cotizar en la bolsa de Nueva York en julio del año pasado, tiene más de 4.500 empleados en nueve países, que trabajan para compañías como Google, Linkedin, JWT, EA y Coca Cola, entre otras. (Editado por Nicolás Misculin)