TENIS-Argentina pierde primer punto ante Bélgica en Copa Davis

viernes 18 de septiembre de 2015 13:14 ART
 

BRUSELAS, 18 sep (Reuters) - El equipo argentino de Copa Davis cedió el primer punto de las semifinales el viernes cuando el belga David Goffin superó 7-5, 7-6 (7-3) y 6-3 a Federico Delbonis en una de las semifinales del Grupo Mundial que se disputa sobre una superficie rápida en Bruselas.

El argentino puso en apuros a Goffin durante el partido que tuvo una duración de dos horas y 32 minutos, pero finalmente no pudo evitar la derrota en tres sets.

"Está difícil la cancha, traté de que juegue alto su revés pero la pelota no pica mucho", dijo Delbonis en diálogo con el canal argentino TyC Sports.

"Una derrota no es linda. Hice mi juego pero enfrenté a un mejor rival y hay que felicitarlo, hizo las cosas mejor que yo (...) ahora hay que alentar a Leo (Mayer)", agregó.

En el segundo turno Leonardo Mayer enfrentará a Steve Darcis con la obligación de una victoria para emparejar la serie y seguir con posibilidades de alcanzar la quinta final en su historia.

El sábado se disputará el dobles con los argentinos Carlos Berlocq y Diego Schwartzman ante los locales Rubén Bemmelmans y Kimmer Coppejans. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)