FÚTBOL-Uruguay repite fórmula en comienzo de eliminatoria al Mundial 2018

viernes 18 de septiembre de 2015 14:12 ART
 

MONTEVIDEO, 18 sep (Reuters) - El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, optó por repetir la base del plantel que utilizó en los últimos amistosos del combinado para comenzar la eliminatoria al Mundial 2018 contra Bolivia y Colombia, según una lista de futbolistas reservados divulgada el viernes por la asociación local.

La lista de 23 jugadores reservados del exterior incluye al veterano de la selección Cristian "Cebolla" Rodríguez y a Abel Hernández, que no disputaron los últimos amistosos debido a lesiones.

Uruguay, que enfrentará a Bolivia el 8 de octubre en La Paz y a Colombia el 13 en Montevideo, no contará con sus atacantes estrella Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos suspendidos.

Suárez recién retornará el 21 de marzo del 2016 para la quinta fecha contra Brasil, dado que aún no se cumplieron los nueve partidos de una suspensión impuesta por la FIFA por morder a un rival en el Mundial del año pasado.

Cavani, por su parte, puede volver para el 9 de noviembre ante Ecuador tras la sanción de dos partidos recibida en la Copa América de Chile.

Además de reservar a conocidos jugadores como Rodríguez y el defensor del Atlético de Madrid Diego Godín, el técnico también incluyó a nuevas figuras que están comenzando a generar atención en el fútbol internacional, como los delanteros Diego Rolan del Girondins de Burdeos y Jonathan Rodríguez del Deportivo La Crouña, o el mediocampista Carlos Sánchez de River Plate.

A continuación, la lista preliminar de Uruguay:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco Da Gama, Brasil) y Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).   Continuación...