RUGBY-Argentina presenta a siete debutantes para enfrentar a All Blacks

viernes 18 de septiembre de 2015 10:28 ART
 

Por Rex Gowar

LONDRES, 18 sep (Reuters) - La selección argentina de rugby, Los Pumas, anunció un equipo joven, con siete debutantes en una Copa Mundial, para enfrentar el domingo al actual campeón y favorito Nueva Zelanda en el mítico estadio Wembley.

Llamativamente, sólo uno de los ocho delanteros que jugarán el domingo, el ex capitán Juan Fernández Lobbe, no participó de la victoria de Los Pumas sobre los Springboks de Sudáfrica por 37 a 25 en el cierre del Rugby Championship de este año, en Durban.

Durante el Mundial que se desarrollará durante las próximas seis semanas en Inglaterra -cuya selección debutará el viernes contra Fiji- se espera que se vendan 2,3 millones de entradas y que los turistas aporten 1.360 millones de dólares a la economía británica, lo que se considera un récord para el deporte.

El entrenador Daniel Hourcade escogió esta formación para intentar vencer por primera vez en la historia a los poderosos All Blacks:

1-Marcos Ayerza, 2-Agustin Creevy (capitán), 3-Nahuel Tetaz Chaparro, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Juan Martín Fernández Lobbe, 8-Leonardo Senatore, 9-Tomas Cubelli, 10-Nicolás Sanchez, 11-Juan Imhoff, 12-Juan Martín Hernández, 13-Marcelo Bosch, 14-Santiago Cordero, 15-Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16-Julián Montoya, 17-Lucas Noguera, 18-Ramiro Herrera, 19-Mariano Galarza, 20-Juan Manuel Leguizamón, 21-Martín Landajo, 22-Jerónimo De La Fuente, 23-Lucas González Amorosino. (Editado por Nicolás Misculin)