18 de septiembre de 2015 / 4:40 / hace 2 años

FÚTBOL-Querétaro de México golea en Liga Concacaf con 5 tantos de argentino Villa

4 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 17 sep (Reuters) - El club de fútbol Querétaro de México goleó el jueves a Verdes de Belice por 8-0 en actividad del Grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf en una jornada donde destacó el argentino Emanuel Villa con cinco tantos.

Kevin Gutiérrez y los brasileños Antonio Naelson "Sinha" y Danilinho completaron la cuenta para los "Gallos Blancos" de Querétaro.

Gutiérrez metió el primer gol a los 15 minutos con un zurdazo cruzado dentro del área.

Villa marcó el segundo a los 30 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Gutiérrez.

El delantero argentino volvió a anotar a los 51 minutos con una definición dentro del área tras un centro enviado por el colombiano Yerson Candelo, quien dos minutos después mandó un tiro de esquina que remató Villa.

Sinha marcó el quinto gol para el equipo mexicano a los 81 minutos al empujar el balón barriéndose en el área chica tras un rebote.

Villa metió su cuarto tanto a los 84 minutos cuando remató en el área chica un centro enviado por el paraguayo Edgar Benítez.

Dos minutos después, Danilinho anotó el séptimo gol con un potente zurdazo tras un rechace del portero.

Y Villa cerró la cuenta a los 90 minutos con un remate de zurda a la media vuelta tras controlar un pase de Sinha.

Con su triunfo, Querétaro se mantiene en el primer lugar del Grupo C con siete puntos, cuatro más que San Francisco de Panamá. Verdes se estancó en el fondo con una unidad.

Resto De La Jornada

En los otros partidos del jueves, Isidro Metapán de El Salvador venció al Herediano de Costa Rica por 2-0 con goles de David Rugamas y José Salinas.

Pese a la victoria, el equipo salvadoreño se mantiene en el último lugar del Grupo B con tres puntos, uno menos que Herediano y el mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Por su parte, Central de Trinidad y Tobago consiguió su primer triunfo del torneo tras ganar por 1-0 a Comunicaciones de Guatemala con gol de Ataulla Guerra, ubicándose en el segundo lugar del Grupo D, que lidera el estadounidense LA Galaxy con seis unidades.

Comunicaciones ocupa el último lugar del sector con tres unidades.

El miércoles, América de México ganó como visitante a Walter Ferretti de Nicaragua por 3-1 y se consolidó en el primer lugar del Grupo E con nueve puntos. Motagua de Honduras lo escolta con tres unidades, y Walter Ferretti no ha sumado.

En los otros partidos del miércoles, W Connection de Trinidad y Tobago logró su primer triunfo del torneo al ganar por 2-1 a Saprissa de Costa Rica, que a pesar de la derrota se mantiene en el primer lugar del Grupo A con seis puntos, tres más de los que registra Santos Laguna de México y W Connection.

En el Grupo F, Vancouver Whitecaps de Canadá ganó 1-0 a Olimpia de Honduras, triunfo con el que llegó a la cima de su sector con cuatro puntos, los mismos que registra Seattle Sounders de Estados Unidos pero una mejor diferencia de gol. Olimpia suma tres unidades.

El martes, Real Salt Lake de Estados Unidos se consolidó en el primer lugar del Grupo H tras ganar 2-0 a Árabe Unido de Panamá con lo que llegó a nueve puntos, mientras que el club panameño se quedó con tres unidades en el segundo sitio. Montego Bay United de Jamaica, que no ha sumado, completa el sector.

Por su parte, Santa Tecla de El Salvador y Real Salt Lake de Estados Unidos empataron por 0-0 en actividad del Grupo G. El club estadounidense se ubica en el primer lugar del sector con cuatro puntos, los mismos que tiene Municipal de Guatemala, pero una mejor diferencia de gol, mientras que Santa Tecla se estancó en el ultimo sitio del grupo con dos unidades. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below