GRANOS-Precios bajan en Chicago por cautela tras decisión de la Fed

jueves 17 de septiembre de 2015 17:07 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 17 sep (Reuters) - Los futuros de maíz en Chicago cayeron el jueves por tercer día consecutivo al cobrar ritmo la recolección de la que se espera sea una cosecha récord, pero los movimientos de precios fueron limitados porque los inversores digerían la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés.

* Los futuros de trigo y soja también bajaron, en medio de una falta de noticias que dieran sustento a los precios.

* Los precios tuvieron pocos cambios en la apertura, y comenzaron a caer después de que el reporte semanal de ventas para exportación del Departamento de Agricultura estadounidense mostró una decepcionante demanda.

* Los futuros de maíz cayeron un 1,4 por ciento porque los inversores siguieron recogiendo ganancias tras un repunte que llevó los precios a sus niveles más altos desde el 24 de julio. El maíz a diciembre cerró con una caída de 5,50 centavos, a 3,8050 dólares por bushel.

* El trigo en Chicago <0#W:> bajó por tercera sesión consecutiva por ventas técnicas, en medio de abundantes inventarios globales. El trigo a diciembre recortó pérdidas tras el anuncio de la Fed de mantener sin cambios las tasas, pero luego bajó a mínimos de sesión cerca del cierre.

* El contrato diciembre cerró con una caída de 5,50 centavos, a 4,8275 dólares por bushel.

* Los futuros de soja cayeron por temores a que los embarques a China, el mayor comprador mundial de la oleaginosa, caerán en los próximos meses. El contrato a noviembre bajó 2,75 centavos, a 8,8450 dólares por bushel.

  Continuación...