Argentina deja sin cambios estimaciones de cosechas récord de soja y maíz 2014/15

jueves 17 de septiembre de 2015 15:13 ART
 

BUENOS AIRES, 17 sep (Reuters) - El Ministerio de Agricultura de Argentina dejó estables el jueves sus cálculos de las cosechas de soja y maíz del ciclo 2014/15, que están prácticamente finalizadas, en niveles récord de 61,4 millones y 33,8 millones de toneladas, respectivamente.

El país sudamericano es el mayor proveedor internacional de harina y aceite de soja, el tercero del poroto sin procesar y el cuarto de maíz. La siembra de ambos granos del ciclo 2015/16 comienza este mes, pero el Gobierno aún no ha difundido estimaciones al respecto.

En tanto, en su reporte mensual de cultivos de septiembre, la cartera agrícola mantuvo en 4 millones de hectáreas su proyección del área de siembra del trigo 2015/16, por debajo de los 5,26 millones implantados en el ciclo anterior.

"En varias zonas surgieron problemas por excesos hídricos, afectando sobre todo partes bajas y áreas con napas elevadas. (...) Se estima en principio una pérdida cercana a las 130.000 hectáreas, cifra a confirmar", señaló el reporte oficial.

Argentina es un importante exportador de trigo a nivel global, y sus envíos tienen como principal destino al vecino Brasil. (Reporte de Maximiliano Rizzi, Editado por Maximilian Heath)