16 de septiembre de 2015 / 20:31 / en 2 años

BREVES-FÚTBOL-River debe recuperar "sintonía" para dejar atrás mal momento en Argentina: DT

BUENOS AIRES, 16 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* River Plate de Argentina debe reencontrar el juego que lo llevó a ganar la Copa Sudamericana y la Libertadores para revertir la mala racha de un solo triunfo en los últimos cinco partidos, entre ellos la dura caída ante el eterno rival Boca Juniors, dijo el entrenador Marcelo Gallardo.

“Tenemos que encontrarnos con nosotros mismos. Queremos volver a nuestro juego, a la sintonía que tuvimos. Si no la recuperamos, vamos a seguir con problemas”, dijo Gallardo en charla con la emisora radial La Red. “A partir de ahí, vamos a ser el equipo duro que se acostumbró a ganar”.

River vivió varios cambios en su plantel en las últimas semanas, con la partida de Ramiro Funes Mori y Gemán Pezzella y las incorporaciones de Lucas Alario y Milton Casco. Además, ha sufrido muchas lesiones dentro del plantel.

“Varios jugadores se fueron y otros tantos llegaron. Nos vamos adaptando a medida que pasan los partidos y de ninguna manera nos relajamos. Después de la Copa no jugamos bien ningún partido”, señaló Gallardo.

“Cuando siete u ocho jugadores están por debajo de su nivel se complica”, agregó, reconociendo que “el torneo quedó demasiado lejos”.

River, que tiene pendiente un partido contra Defensa y Justicia, está a 11 puntos de Boca, líder con 52 unidades.

* El técnico de Racing Club, Diego Cocca, no quiere que sus jugadores bajen la guardia tras perder el fin de semana el clásico ante Independiente porque cree que el equipo todavía puede pelear por el título en la liga argentina de fútbol.

Racing, que con 43 puntos está a nueve del líder Boca Juniors, enfrentará el fin de semana a San Lorenzo, el mismo rival que tendrá el jueves en los cuartos de final de la Copa Argentina.

“Tenemos que demostrar que pudimos asimilar el clásico y estamos con las ilusiones intactas de poder hacer un buen partido mañana (jueves) y pasando de fase”, dijo Cocca en conferencia de prensa.

“Sabemos la jerarquía del rival (San Lorenzo) y que está pasando un momento parecido al nuestro, con chances en el torneo. Va a ser un lindo partido para ver cómo estamos”, expresó.

En el partido contra San Lorenzo, que también perdió su clásico ante Huracán, será titular el paraguayo Oscar Romero en lugar de Marcos Acuña, expulsado la última jornada.

* El arquero Agustín Orión dijo que Boca Juniors debe mantener los pies sobre la tierra y no hacer caso a los cambios de opinión de hinchas y periodistas que se producen partido a partido.

“Semana a semana van cambiando los comentarios que hacen de nosotros, pero sabemos que no nos tenemos que salir de nuestro libreto”, dijo Orión en conferencia de prensa.

“Vamos punteros y somos el equipo más regular del campeonato, pero todas las opiniones son respetables. Tenemos la defensa menos goleada y somos los que menos partidos perdimos, creo que estamos teniendo un buen año”, expresó.

Boca lidera las posiciones con 52 puntos y aventaja por dos unidades a San Lorenzo, con el que perdió antes de ganarle a River Plate en el clásico el fin de semana.

Orión, figura junto al uruguayo Nicolás Lodeiro en el triunfo 1-0 contra River, dijo que el periodismo influye cuando de acuerdo a los resultados se habla tanto sobre el futuro del técnico Rodolfo “Vasco” Arruabarrena.

“Dicen: si no ganan, el Vasco se tiene que ir. Lo viven repitiendo. De todo eso algo le queda a la gente. El periodismo es muy influyente”, expresó.

Boca defenderá la punta del torneo el fin de semana en el estadio de Argentinos Juniors.

“Es una cancha chica y será un partido difícil para los que estamos acostumbrados a campos más grandes”, señaló Orión. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below