GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra en alza por limitada oferta y fuerte demanda

miércoles 16 de septiembre de 2015 12:16 ART
 

BUENOS AIRES, 16 sep (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con ganancias el miércoles, impulsada por una oferta inferior a la habitual sumada a una demanda interesada en adquirir reservas de ganado, dijeron operadores.

Al mercado de Liniers, en Buenos Aires, llegaron 7.175 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 6.598 bovinos al recinto.

"Un ambiente firme predominó durante las operaciones, en medio de una moderada cantidad de ganado a la venta que se contrapuso a una muy activa demanda, esta vez acicateada a la luz de una buena calidad en la composición de la oferta", dijo una fuente del mercado.

Los novillos subieron entre un 1,1 y un 1,6 por ciento, los novillitos un 1,2 por ciento, las vaquillonas un 1,55 por ciento, los terneros un 0,45 por ciento y las vacas entre un 0,8 y un 1,2 por ciento.

Sólo los pocos toros registraron caídas, de un 0,65 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 17,801 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 17,968 unidades. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Silene Ramírez)