FÚTBOL-Messi es incomparable, está cinco escalones por encima del resto: Jordi Alba

martes 15 de septiembre de 2015 16:16 ART
 

ROMA, 15 sep (Reuters) - Lionel Messi es incomparable y está por encima del resto de los futbolistas, dijo el martes el lateral del Barcelona Jordi Alba, un día antes de que el equipo español inicie su campaña para ganar la Liga de Campeones por segunda temporada seguida.

Messi, reciente ganador del premio al Jugador del Año en Europa, comenzará un nuevo capítulo de su competencia contra el portugués Cristiano Ronaldo, la gran estrella del Real Madrid. Ambos suman 77 goles y son los máximos artilleros del torneo en la historia.

"Lo que hace Leo no lo hace nadie ni lo hará nadie", dijo Alba en rueda de prensa. "Cuando está en el campo todo cambia para bien en el Barcelona", comentó.

"Leo está un escalón o cinco por encima de los otros jugadores. Si somos realistas y dejamos de lado el equipo del que somos cada uno, no hay comparación. Creo que el mejor jugador del mundo es Messi", agregó Alba, antes de destacar que Ronaldo es un futbolistas "fantástico, muy completo".

El Barca ganó su quinta corona continental la temporada pasada, uno de los títulos en la tripleta que también incluyó la liga local y la Copa del Rey. Debutará el miércoles ante la Roma como visitante por el Grupo E.

"Es importante vencer el primer partido. Somos los vigentes campeones y tenemos ganas de seguir ganando, aunque sabemos que será complicado en Roma", sostuvo Alba. (Editado en español por Javier Leira)