GRANOS-Soja sube en Chicago tras reporte del USDA, maíz y trigo bajan

martes 15 de septiembre de 2015 16:35 ART
 

CHICAGO, 15 sep (Reuters) - Los futuros de soja subieron el martes a máximos de tres semanas en Chicago, apuntalados por un reporte del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) que mostró un leve deterioro en la condición de la cosecha, lo que podría resultar en menores rendimientos.

* En cambio, tanto el trigo como el maíz bajaron en una jornada con un volumen relativamente escaso de negocios porque muchos inversores prefirieron esperar hasta el jueves para conocer la decisión de la Reserva Federal sobre tasas de interés.

* El USDA recortó en 2 puntos porcentuales la condición buena-excelente de la cosecha estadounidense de soja en un reporte publicado el lunes tras el cierre del mercado, por encima de lo pronosticado por analistas.

* La soja para noviembre cerró con una subida de 4,75 centavos, a 8,89 dólares por bushel, cerca de máximos desde el 21 de agosto.

* Los futuros de maíz <0#C:> bajaron por primera vez en siete sesiones porque los inversores recogieron ganancias después de que temprano los precios alcanzaron máximos de un mes.

* El maíz para diciembre perdió 3 centavos y terminó a 3,9050 dólares por bushel, luego de haber alcanzado más temprano su máximo desde el 11 de agosto a 3,95 dólares.

* Los futuros de trigo en Chicago <0#W:> cayeron por ventas técnicas, que incluyeron toma de ganancias después de que el contrato a diciembre marcó un máximo de dos semanas y media. Los operadores atribuyeron las subidas de las tres sesiones previas a la cobertura de posiciones cortas por parte de fondos.

* Las condiciones globales del trigo siguen siendo bajistas, con una gran producción mundial récord que alimenta una dura competencia en el negocio exportador.

* El contrato de trigo para diciembre en Chicago bajó 6,50 centavos, a 4,9475 dólares por bushel.   Continuación...