FÚTBOL-Ganar Liga Campeones por segundo año seguido es "estímulo maravilloso" para Barcelona: DT

martes 15 de septiembre de 2015 16:02 ART
 

ROMA, 15 sep (Reuters) - Barcelona no siente presión de cara a su campaña para convertirse en el primer equipo en 26 años en ganar la Liga de Campeones en dos temporadas consecutivas y lo ve como un "estímulo maravilloso", dijo el martes el entrenador Luis Enrique.

El Barca ganó su quinta corona continental la temporada pasada, uno de los títulos en la tripleta que también incluyó la liga local y la Copa del Rey. Ahora debutará el miércoles ante la Roma por el Grupo E.

El elenco catalán quiere convertirse en el primer equipo desde el AC Milan en 1990 en ganar el trofeo dos años seguidos.

"El objetivo de ganar la segunda Liga de Campeones consecutiva no es una presión añadida. Es un estímulo maravilloso, a la altura de todos los culés y del equipo", dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

"Lo intentaremos conseguir, pero no es presión, sino todo lo contrario", agregó el entrenador, quien estuvo en el banquillo de la Roma en la temporada 2011-2012.

El técnico remarcó su confianza en sus dirigidos.

"Cuando el balón empiece a correr ya no hay campeones ni favoritos, sino 32 equipos con la intención de ser campeones", remarcó.

"Este inicio de Liga hemos estado a un nivel muy alto. De todos modos, los entrenadores y los jugadores siempre intentamos repetir los buenos partidos. Siempre buscamos ser mejores", agregó.

La Roma terminó segunda la temporada pasada y la anterior en la Serie A, pero ha tenido problemas en los torneos continentales.   Continuación...