GRANOS-Maíz sube a máximos de un mes en Chicago, soja y trigo también en alza

lunes 14 de septiembre de 2015 17:04 ART
 

Por Michael Hirtzer

CHICAGO, 14 sep (Reuters) - Los futuros de maíz subieron el lunes por sexta sesión consecutiva en Chicago y alcanzaron máximos de un mes, sostenidos por un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos el viernes y por compras técnicas.

* La soja marcó máximos de dos semanas, acompañando la subida del maíz y porque el USDA podría recortar el mes próximo sus estimaciones de superficie sembrada con la oleaginosa. También subieron los precios del trigo, por compras técnicas y coberturas de posiciones cortas.

* Varios operadores también abandonaron posiciones cortas en contratos a mes inmediato en el mercado de Chicago porque los contratos a septiembre de maíz, trigo y soja expiraron a las 1701 GMT.

* Un recorte mayor al esperado en las estimaciones de producción de maíz por parte del USDA siguió impulsando a los precios. El contrato a diciembre cerró con un alza de 6,50 centavos, a 3,9350 dólares por bushel, cerca del máximo intradiario a 3,94 dólares.

* Compras técnicas sumaron impulso a los futuros de soja. El contrato a noviembre quebró un nivel de resistencia a 8,82 dólares por bushel -promedio móvil de 20 días- y cerró con una subida de 10 centavos, a 8,8425 dólares por bushel.

* Los futuros de trigo subieron por quinta vez en las últimas seis sesiones y marcaron máximos de dos semanas y media, después de caer a mínimos de varios años a comienzos de mes. El contrato a diciembre ganó 16,25 centavos, o un 3,3 por ciento, y cerró a 5,0125 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...