12 de septiembre de 2015 / 23:40 / en 2 años

FUTBOL-Huracán vence 1-0 a su clásico rival y líder San Lorenzo en Argentina

BUENOS AIRES, 12 sep (Reuters) - Huracán logró una importante victoria el sábado cuando venció 1-0 a su clásico rival San Lorenzo que a pesar de la derrota sigue liderando las posiciones del torneo de la primera división del fútbol argentino donde Independiente derrotó 3-0 a Racing Club.

Huracán, dirigido por el técnico Eduardo Domínguez, ganó con un tiro libre del mediocampista Patricio Toranzo a los 71 minutos.

“Veniamos buscando un resultado favorable. Creo que en la frialdad y los jugadores de experiencia que hay más los jóvenes ibamos a salir adelante”, dijo Toranzo mientras sus compañeros festejaban en el centro del campo.

“Hoy es un partido de esos que nos gusta jugar a todos, supimos ganar y toda la gente puede disfrutar este momento”, agregó.

El clásico disputado en el estadio de Huracán tuvo a dos expulsados en San Lorenzo por juego brusco.

A los 76 minutos vio la roja el lateral derecho Julio Bufarini mientras que a los 79 se fue expulsado por doble tarjeta amarilla el zaguero Matías Caruzo.

San Lorenzo, que había logrado una destacada victoria la semana pasada en el estadio de Boca Juniors, sigue liderando las posiciones con 50 puntos, una más que Boca, que el domingo visitará a River Plate y con cinco de ventaja sobre Rosario Central, que jugará su clásico contra Newell’s Old Boys.

“A este equipo no le puedo reprochar más nada, hicieron todo lo posible en el partido y Huracán fue un claro ganador”, dijo el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza.

INDEPENDIENTE GOLEA

El equipo de Independiente dirigido por el técnico Mauricio Pellegrino festejó con mucho entusiasmo la victoria por 3-0 sobre su clásico rival Racing Club que terminó el encuentro con 10 jugadores por expulsión de Marcos Acuña a los 35 minutos.

El equipo de los “Diablos Rojos”, cuyos hinchas lanzaron bengalas de color rojo y convirtieron el estadio en un infierno, abrió el marcador a los 32 minutos con tanto de Martín Benítez.

A los 81 minutos, con Racing sin poder encontrar el camino a la igualdad, Jesús Méndez anotó el segundo mientras que el delantero uruguayo Diego Vera cerró el marcador a los 85 minutos.

El técnico de Racing, Diego Cocca, expresó en conferencia de prensa que la expulsión de Acuña, por un codazo similar al que aplicó previamente Méndez, condicionó el partido.

“La expulsión inclinó la balanza. Con un jugador menos, en este fútbol, se hace muy difícil. Intentamos por todos los medios pero no se pudo”, dijo Cocca.

Racing, que tiene un partido pendiente con Godoy Cruz, no aprovechó la derrota de San Lorenzo para acercarse a la punta que el domingo puede ser de Boca Juniors si le gana a River Plate en el estadio Monumental.

En tanto Argentinos Juniors se impuso 2-1 en su visita a Nueva Chicago y Godoy Cruz, dirigido por el ex futbolista Gabriel Heinze, logró su primera victoria en siete partidos al derrotar 2-1 a San Martín de San Juan.

Más tarde se enfrentarán Olimpo de Bahía Blanca ante Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela frente a Belgrano de Córdoba y Tigre será local de Vélez Sarsfield.

La jornada se inició el viernes con la victoria de Defensa y Justicia por 1-0 sobre Arsenal.

El domingo continuará la jornada con Rosario Central ante Newell’s Old Boys, Estudiantes de La Plata frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón de Santa Fe ante Unión de Santa Fe, River con Boca y cerrarán Lanús frente a Banfield.

El lunes completarán Aldosivi de Mar del Plata ante Crucero del Norte y Temperley ante Quilmes.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below