GRANOS-Maíz sube fuerte en Bolsa de Chicago tras reporte de USDA, trigo y soja también avanzan

viernes 11 de septiembre de 2015 17:14 ART
 

CHICAGO, 11 sep (Reuters) - Los futuros del maíz en la Bolsa de Chicago subieron el viernes más de un 3 por ciento a su mayor nivel en un mes, impulsados por un informe alcista del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que estimó una menor producción y rendimientos del grano en ese país, dijeron operadores.

* El maíz para entrega en diciembre revirtió pérdidas iniciales y avanzó tras el reporte del USDA para cerrar la jornada con un avance de 12,75 centavos, a 3,87 dólares. En la semana el contrato subió un 6,6 por ciento.

* En tanto, los futuros del trigo subieron a máximos de una semana por coberturas en corto y de la mano del alza en los precios del maíz, pese a que el informe del USDA fue bajista para el trigo, según operadores.

* El trigo para diciembre alcanzó los 4,8550 dólares por bushel, su mayor nivel desde el 2 de septiembre, para cerrar luego con un avance de 7 centavos, a 4,85 dólares. En la semana, el contrato avanzó un 3,6 por ciento.

* Por su parte, los futuros de la soja terminaron mixtos, con el alza del maíz al final de la sesión ayudando al mercado de la oleaginosa a borrar sus pérdidas de más temprano en la sesión, en la que alcanzó su menor nivel en seis años y medio.

* Los contratos a pronta entrega de la soja alcanzaron a caer 8,66 dólares por bushel, su menor nivel desde marzo del 2009. Los referenciales para noviembre y enero también cayeron para luego recuperarse. La soja para noviembre terminó la jornada con un alza de 25 centavos, a 8,7425 dólares, con lo que cerró la semana con un incremento de un 0,9 por ciento.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...