GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con precios mixtos

viernes 11 de septiembre de 2015 16:42 ART
 

BUENOS AIRES, 11 sep (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con una tendencia de precios dispar el viernes, en una jornada en la que la oferta inferior a la común impulsó algunos precios al alza y el desinterés de los compradores en algunas categorías presionó otros a la baja, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.911 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 11.384 bovinos al recinto.

"Una oferta de moderadas proporciones se anotó hoy (viernes). Debido a ello, la negociación se consideró entre animada y sostenida para la generalidad de los novillos", mientras que estuvieron ausentes varios compradores de vacas, dijo una fuente del mercado.

Los novillos operaron entre estables y con alzas de hasta un 0,75 por ciento, mientras que las vacas se negociaron entre sin cambios y con mermas de 2,15 por ciento. Los pocos toros cayeron un 0,65 por ciento.

A su vez, los novillitos, vaquillonas y terneros no registraron cambios en sus valores.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 17,951 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El miércoles, la última vez que había sido elaborado, el indicador marcó 18,266 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)