11 de septiembre de 2015 / 18:21 / hace 2 años

BREVES-FUTBOL-River espera la recuperación Maidana y Boca por Pérez en clásico argentino

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 11 sep (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* River Plate esperará hasta último momento la recuperación del zaguero Jonathan Maidana, mientras que Boca Juniors aguardará por Pablo Pérez para el clásico más importante del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Si Maidana no se recupera de una dolencia muscular será reemplazado por el juvenil Emanuel Mammana, quien ya jugó dos clásicos y en ambos salió airoso.

"Mammana tiene una de las mejores proyecciones del fútbol argentino. Ya le tocó jugar y no lo va a sufrir", dijo el técnico Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

El técnico "millonario", por la lesión del lateral Leonel Vangioni, incluirá en el equipo titular a Milton Casco, quien se incorporó hace dos días al club para reemplazar a Rodrigo Funes Mori, transferido al fútbol inglés.

"La chance de debutar en un Superclásico Casco la tomó con alegría. No tuvo preocupación ni mucho menos, son cosas lindas que pueden suceder (...) yo lo hubiera deseado", agregó.

* El técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, esperará por el mediocampista Pablo Pérez, quien sufrió una lesión en un gemelo durante uno de los entrenamientos con vistas al partido con el eterno rival River Plate el domingo.

"Vamos a esperar hasta último momento (por Pérez) y si no puede jugar será una baja importante para el equipo", dijo Arruabarrena en conferencia de prensa.

Arruabarrena se refirió al juego brusco que se está desarrollando en el fútbol argentino y que fue motivo de queja de su estrella Carlos Tevez, quien ha recibido muchos golpes desde que retornó a su país después de más de una década de jugar en el exterior.

"La mejor manera de ganar al rival no es pegando patadas sino jugando mejor que el rival. Espero que se vea un buen fútbol", dijo el entrenador.

En los últimos partidos Boca sufrió dos eliminaciones internacionales ante River, una por la Copa Sudamericana y la otra por la Libertadores, ambos títulos ganados por el "millonario".

En medios locales se especuló con la posibilidad de que una derrota puede cortar la continuidad de Arruabarrena.

"Tengo contrato hasta diciembre. Yo lo único que quiero es que Boca salga campeón", expresó.

* El defensor de San Lorenzo, Emmanuel Más, dijo estar confiado en sus compañeros para quedarse con los tres puntos en cancha de Huracán el sábado, otro de los clásicos que se disputarán en la fecha 24 del fútbol argentino.

"Nosotros salimos a ganar siempre y el sábado vamos a hacer todo lo posible para quedarnos con los tres puntos. Tenemos la confianza y los jugadores para salir a buscar el triunfo en todas las canchas", dijo el defensor que actuó en el amistoso que la selección argentina goleó 7-0 a Bolivia en Estados Unidos.

San Lorenzo lidera las posiciones del torneo con 50 puntos, seguido por Boca con 49 y Racing Club con 45.

* El director técnico de Huracán, Eduardo Domínguez, dijo que todos están esperando que su equipo le gane al líder San Lorenzo y que sería lindo por ser el clásico rival de barrio.

"Siempre es lindo jugar contra el primero y más si es un clásico. Está en juego bajarlo y todo el fútbol argentino espera ese resultado", dijo Domínguez, en su primer partido como técnico ante el eterno rival.

Domínguez, cuyo equipo se encuentra en los últimos lugares de la tabla con apenas cuatro partidos ganados y nueve empates, se ilusiona con ganar en la recta final del torneo.

"Sería importante volver a sumar de a tres en el campeonato. Podría ser un golpe anímico de cara a lo que falta del año", destacó. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below