PREVIA-FÚTBOL-Atlético Madrid confía en nuevos fichajes para recibir al Barcelona por liga española

jueves 10 de septiembre de 2015 09:42 ART
 

MADRID, 10 sep (Reuters) - El Atlético de Madrid confía en que algunos de sus nuevos fichajes lo ayude a vencer al Barcelona cuando el campeón del fútbol español visite el sábado el estadio Vicente Calderón por la tercera jornada de la Liga.

El Atlético fue uno de los clubes más activos en el último mercado de fichajes, trayendo a delanteros como el colombiano Jackson Martínez y el argentino Luciano Vietto, o el mediocampista belga Yannick Carrasco.

El joven mediocampista español Oliver Torres regresó al club tras estar a préstamo en el Porto, mientras que el lateral Filipe Luis también retornó tras una temporada en el Chelsea.

"Los estoy viendo muy bien", dijo Filipe Luis en una rueda de prensa a mitad de semana cuando fue consultado sobre sus nuevos compañeros de equipo.

"Jackson es un gran delantero, con mucha fuerza y que aguanta muy bien el balón y a los centrales rivales (...) Vietto es un jugador con muchísima calidad, que te da muchos desmarques entre líneas y con un gran control de balón. Son ese tipo de jugadores que triunfan en el Calderón", añadió.

Tanto el Atlético, campeón de la Liga la temporada 2013-2014, como el Barça han ganado las dos primeras jornadas de la presente campaña y están empatados con seis puntos en lo alto de la tabla junto al Celta de Vigo y el Eibar.

El Barcelona ha ganado cuatros de sus últimos cinco partidos de Liga en el Calderón -el otro terminó con un empate sin goles- y está confiado en sumar otra victoria después de que Lionel Messi y Neymar mostraran un buen nivel en los partidos disputados con Argentina y Brasil por la fecha FIFA.

Los dirigidos por Luis Enrique, que no podrán contar por lesión con el arquero chileno Claudio Bravo, ganaron la pasada temporada el ansiado triplete -Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey- y ahora busca conseguir su sexto título de Liga en ocho años.

El Real Madrid, en tanto, se recuperó de su empate 0-0 en la primera jornada ante el Sporting de Gijón goleando 5-0 al recién ascendido Real Betis y esperan seguir con su buen momento cuando visiten el sábado al Espanyol.   Continuación...