GRANOS-Soja baja en Chicago tras reporte sobre condición de cosecha EEUU

miércoles 9 de septiembre de 2015 16:17 ART
 

CHICAGO, 9 sep (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el miércoles en Chicago, presionados por la debilidad en el mercado físico y un reporte oficial mejor al esperado sobre la condición de la cosecha estadounidense.

* También los futuros de trigo cerraron con una caída, mientras que los de maíz terminaron con una modesta subida, sumando su tercera sesión consecutiva con ganancias.

* La soja bajó tras subir el martes por expectativas de que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus siglas en inglés) recortaría su calificación de la condición de la cosecha en un reporte semanal debido al mal clima. Pero el USDA la mantuvo sin cambios para la oleaginosa y el maíz respecto a la semana anterior.

* El contrato de soja para noviembre bajó 7 centavos y cerró a 8,7225 dólares por bushel.

* Los futuros de maíz <0#C:> subieron levemente, en parte porque los inversores cerraron posiciones antes del reporte mensual del USDA el viernes sobre estado de las cosechas. Los inversores abandonaron posiciones cortas por especulaciones de que el USDA recortará la proyección de producción de maíz y el promedio de rendimientos.

* Los contratos a diciembre alcanzaron un máximo de una semana a 3,7250 dólares por bushel pero se encontraron con un nivel de resistencia en su promedio de movimiento de 20 días. Terminaron la jornada con una subida de 0,75 centavos, a 3,69 dólares por bushel.

* Los futuros de trigo en Chicago <0#W:> bajaron, revirtiendo los avances tempranos, por una ausencia de noticias acompañada por ventas técnicas antes del reporte mensual del USDA. La abundancia global de suministros, la competencia en el negocio exportador, y un dólar más firme sumaron presión.

* El contrato de trigo para diciembre cerró con una caída de 2,75 centavos, a 4,7225 dólares por bushel.

  Continuación...