GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente en alza por oferta limitada

miércoles 9 de septiembre de 2015 12:32 ART
 

(Agrega índice de precios de novillos)

BUENOS AIRES, 9 sep (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con ganancias el miércoles, impulsada por una oferta de ganado inferior a la habitual, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.598 vacunos, a los que se les sumó un ejemplar sin vender de la jornada previa.

El mismo día de la semana pasada habían ingresado 7.851 bovinos al recinto.

"En el marco de una oferta reducida, la mejor parte (de las alzas) la obtuvo la vaca de consumo, que se negoció con tono muy firme", dijo una fuente del mercado.

Los novillos subieron entre un 1,05 y un 1,65 por ciento, los terneros un 1,15 por ciento, las vacas entre un 1,7 y un 1,9 por ciento, y los toros un 0,65 por ciento.

Los novillitos no registraron cambios en sus valores, mientras que solo las vaquillonas vieron caer sus precios, un 1,05 por ciento, debido a baja calidad de los ejemplares.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 18,266 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 18,242 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)