FÚTBOL-Argentino Funes Mori podría debutar en el Everton ante Chelsea: DT Martínez

miércoles 9 de septiembre de 2015 10:11 ART
 

9 sep (Reuters) - El argentino Ramiro Funes Mori, el fichaje más caro del Everton inglés en la última ventana de transferencias, podría debutar el sábado en la Liga Premier ante el Chelsea ante las posibles ausencias por lesión del joven defensor Brendan Galloway o el costarricense Bryan Oviedo, dijo el técnico Roberto Martínez.

Galloway sufrió una lesión durante la derrota del Everton ante Manchester City el 23 de agosto, pero Martínez espera que el defensor de 19 años esté disponibles ante el campeón inglés en Goodison Park.

El costarricense Oviedo, sin embargo, está más complicado tras sentir una fuerte molestia de rodilla en el reciente amistoso de su selección contra Uruguay.

"Creo que Brendan está evolucionando bien y debería estar disponible, de la misma manera que Ramiro Funes Mori podría estar disponible", dijo Martínez a la página web del club (www.evertonfc.com).

Oviedo hizo su primera aparición de la temporada ante el Watford el 8 de agosto después de recuperarse de una fractura en el pie que lo había mantenido fuera de las canchas desde abril.

Martínez dijo que no estaba seguro de cuánto tiempo podría estar al margen de las canchas el lateral izquierdo.

"Con Bryan, es difícil (saber cuándo se recuperará). No sé si el fin de semana es demasiado pronto. Lo sabremos en las próximas 48 horas", dijo el técnico español, quien agregó que Funes Mori no tendría ningún problema para suplirlo.

"Él (Funes Mori) ha jugado en esa posición antes. Al ser un defensor zurdo ha jugado en esa posición", dijo Martínez.

El técnico dijo que el defensor de 24 años, que se unió al Everton en un contrato por más de 14 millones de dólares proveniente de River Plate en el verano boreal, podría jugar en varias posiciones.

"Como yo lo veo a Ramiro, es capaz de jugar en cualquiera de esas posiciones cuando se necesite, por lo que en este sentido se trata de evaluar cómo se siente", sostuvo.

El defensor debe retornar a su equipo después de ser parte de la última convocatoria de la selección argentina, que empató la noche del martes 2-2 con México en Estados Unidos. (Reporte de Simon Jennings en Bangalore. Editado en español por Rodrigo Charme)