GRANOS-Compras técnicas y coberturas impulsan rebote de precios en Chicago

martes 8 de septiembre de 2015 16:24 ART
 

CHICAGO, 8 sep (Reuters) - Los futuros de granos subieron con fuerza el martes en el mercado de Chicago por compras técnicas y expectativas de que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por su sigla en inglés) podría recortar sus estimaciones de cosecha.

* Las coberturas de posiciones cortas en los mercados antes de la divulgación de reporte de cosechas del USDA el 11 de septiembre hizo repuntar a los futuros de trigo desde mínimos de cinco años alcanzados el viernes. Sin embargo, la abundancia global de suministros limitó las subidas de los precios.

* Los mercados de granos permanecieron cerrados el lunes en Estados Unidos por el feriado del Día del Trabajo.

* Los futuros de trigo <0#W:> subieron por compras de ocasión tras los mínimos de la semana pasada, y un dólar más débil brindó más apoyo a las alzas. El contrato de trigo a diciembre subió 7,25 centavos, a 4,75 dólares por bushel.

* El temor a un menor rendimiento de la cosecha estadounidense hizo subir un 1,5 por ciento los futuros de maíz <0#C:>, apuntalados también por compras técnicas.

* El contrato de maíz a diciembre, el más activo del mercado, subió por segunda sesión consecutiva y alcanzó máximos de sesión en los últimos segundos de operaciones, rebotando desde mínimos de tres semanas marcados el viernes. Finalmente cerró con una subida de 5,25 centavos, a 3,6825 dólares por bushel.

* El contrato de soja para noviembre cerró con una subida de 12,75 centavos, a 8,7925 dólares por bushel. La condición de la cosecha de soja en Estados Unidos habría declinado la semana pasada por las altas temperaturas en algunas zonas que provocaron daños en plantas, dijeron analistas encuestados por Reuters.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...