FÚTBOL-Copa Centenario debe jugarse en EEUU para respetar contrato: dirigente de Paraguay

martes 8 de septiembre de 2015 14:57 ART
 

ASUNCIÓN, 8 sep (Reuters) - La Copa Centenario debe disputarse en Estados Unidos en conjunto con la CONCACAF porque existe un contrato firmado que la Conmebol va a respetar, dijo el martes el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez.

Domínguez se refirió al torneo en medio de rumores sobre el cambio de sede tras el escándalo de corrupción de la FIFA. Chile apareció esta semana como un posible organizador del evento en conjunto con Argentina y Uruguay, según reportes de la prensa local.

"Hay un contrato firmado y si no se cumple hay que salir por la vía prevista. Hasta ahora los contratos siguen y la Copa Centenario se juega en Estados Unidos", dijo Domínguez a la radioemisora Urbana de Asunción.

"Salvo que CONCACAF no cumpla, por la Conmebol vamos a respetar lo que está acordado. Una vez firmado el acuerdo es difícil que se rompa", agregó el dirigente, uno de los directores del comité ejecutivo de la Conmebol, considerado un hombre muy cercano al presidente Juan Angel Napout.

El torneo para celebrar los 100 años de la Copa América fue programado para junio del próximo año en Estados Unidos con la participación de 10 selecciones sudamericanas y seis de la CONCACAF, pero su organización quedó en duda tras las acusaciones de la justicia estadounidense contra destacados ejecutivos del fútbol mundial.

Napout dijo a finales de agosto que seguía conversando con las autoridades de la CONCACAF sobre la organización del evento pero, desde entonces, surgieron varias propuestas alternativas para albergar el torneo en Sudamérica.

El Comité Ejecutivo de la Conmebol tiene previsto reunirse el jueves en las afueras de Asunción y se espera que los dirigentes discutan el asunto, aunque el organismo no confirmó si estaba incluido en el orden del día.

(Reporte de Daniela Desantis, editado por Patricia Avila)