RPT-Venezuela está dispuesta a recibir a 20.000 refugiados sirios: Maduro

martes 8 de septiembre de 2015 07:24 ART
 

(Repite para llegar a más suscriptores. No cambia texto)

CARACAS, 7 sep (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el lunes que su país está dispuesto a recibir a 20.000 refugiados provenientes de Siria, en medio de la peor crisis inmigratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

Miles de inmigrantes llegan diariamente a Europa provenientes de zonas de crisis en Oriente Medio, África y Asia, mientras los gobiernos europeos debaten cómo afrontar la situación.

Hungría, por ejemplo, está terminando de levantar una valla de 3,5 metros de alto a lo largo de su frontera con Serbia para disuadir a los inmigrantes, mientras que Alemania dio la bienvenida a más de 11.500 inmigrantes sólo durante el fin de semana.

"¿Cuántos árabes más tienen que morir para que despierte una gran conciencia humana de paz?", se preguntó Maduro en un consejo de ministros televisado.

"Quiero que vengan 20.000 sirios a nuestra patria venezolana, a compartir esta tierra de paz, de Cristo, de Bolívar, y a construir con el desarrollo de esta tierra mágica", agregó.

Uruguay y Argentina son algunos de los países de América Latina que han abierto sus puertas a los ciudadanos sirios, que atraviesan una cruenta guerra civil entre fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad y los rebeldes, entre ellos, el Estado Islámico (EI).

La crueldad del EI, que ocupa amplios territorios en Irak y Siria, ha obligado a millones a huir hacia Europa y otros países fronterizos.

A pesar de que la crisis alzó vuelo con la llegada de inmigrantes a las puertas de Europa, el número de personas que llega al viejo continente es bajo en comparación con los varios millones de refugiados en El Líbano, Turquía y Jordania, países vecinos de Siria.

El Papa Francisco realizó el domingo un llamamiento para que cada parroquia y comunidad religiosa acoja a una familia de inmigrantes. (Reporte de Diego Oré)