FÚTBOL-Messi y Tevez jugarían juntos en ataque de Argentina tras cinco años en amistoso con México

lunes 7 de septiembre de 2015 20:53 ART
 

7 sep (Reuters) - Los atacantes Lionel Messi y Carlos Tevez jugarían juntos por la selección argentina por primera vez desde la Copa del Mundo del 2010, en un amistoso contra México que se disputará el martes en la ciudad estadounidense de Dallas.

El técnico argentino, Gerardo Martino, dijo el lunes que cambiaría a la mayoría de los jugadores que vapulearon el viernes 7-0 a Bolivia en Houston y ha estado practicando con los dos astros y el nuevo talento Ángel Correa en el ataque.

"El equipo estará compuesto en su mayoría por los que no jugaron el otro día", aseguró Martino en una conferencia de prensa en Dallas.

Correa, perteneciente al Atlético de Madrid y quien debutó con la selección en el encuentro ante Bolivia, Messi y Tevez ingresaron desde el banco de suplentes al partido ante los bolivianos.

"Entendemos la expectativa que genera y las ganas que tiene la gente de verlo (a Messi) en acción pero tenemos que medir el desgaste", agregó Martino.

Diego Maradona fue el último técnico argentino que alineó a Messi y Tevez en el ataque en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica en 2010, cuando la "albiceleste" fue goleada por Alemania 4-0.

Alejandro Sabella, quien llevó a Argentina a disputar la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, no nominó a Tevez en sus cuatro años al mando de la selección.

Martino volvió a convocar a Tevez en noviembre pasado y desde entonces el atacante, que regresó a Boca Juniors desde la Juventus de Italia, ha jugado ocho partidos, siete desde la banca de suplentes, lo que ha llevado a 72 sus apariciones con la selección.

Messi, quien ingresó en el segundo tiempo ante Bolivia, anotó dos goles para sumar 48 tantos con la selección, seis menos que el máximo anotador de la "albiceleste" el ex delantero Gabriel Batistuta. (Escrito por Rex Gowar, editado en Español por Manuel Farías)