7 de septiembre de 2015 / 21:04 / en 2 años

BREVES-FUTBOL-Ortigoza, feliz por liderato San Lorenzo tras jugar dos partidos el fin de semana

BUENOS AIRES, 7 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El mediocampista Néstor Ortigoza apenas durmió unas horas el fin de semana entre la derrota de la selección de Paraguay ante Chile el sábado en un amistoso y la victoria de San Lorenzo sobre Boca Juniors al día siguiente por la liga argentina de fútbol, pero se mostró feliz de que su equipo comande el torneo.

San Lorenzo, líder del torneo con 50 puntos, se impuso 1-0 a Boca en el estadio La Bombonera en un partido en que Ortigoza ingresó a los 72 minutos.

“Me dormí a las cuatro de la madrugada, pero yo quería jugar contra Boca porque esta clase de partidos uno siempre los quiere jugar”, dijo Ortigoza a la emisora radial La Red. “Ya estaba concentrado y listo para entrar”.

Cuando se cumplían los 90 minutos y parecía sellado el 0-0, Mauro Matos aprovechó un error del juvenil mediocampista de Boca Rodrigo Bentancur y anotó el gol que catapultó a su equipo a la punta del torneo.

“El empate con Boca nos venía bien porque un punto sumaba y lo seguíamos teniendo a tiro (cerca), pero el triunfo demostró que estamos vivos”, explicó Ortigoza.

San Lorenzo, que el fin de semana disputará el clásico de barrio contra Huracán, estará expectante de lo que suceda con Boca cuando visite a su eterno rival River Plate.

“Si Boca pierde contra River quedará muy herido y podemos aprovecharlo”, dijo el paraguayo.

Pese a la alegría por el triunfo y el liderato, Ortigoza reconoció que su equipo tiene dificultades en la definición.

“Tenemos que tratar de definir los partidos antes del final. Hay que mejorar muchas cosas, pero este equipo siempre es ordenado”, destacó.

* El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, evidenció su molestia por la derrota del fin de semana ante San Lorenzo y arengó a sus futbolistas a buscar como sea una victoria cuando visite el fin de semana a River Plate en el estadio Monumental por la liga argentina de fútbol.

“Es un partido que Boca tiene que ganar como sea, por todo lo que sucedió en los últimos meses”, dijo Angelici desde Italia a la emisora radial América.

“Quedan muchos puntos más en juego y hay varios equipos prendidos. Tenemos que ganar por el orgullo boquense y la camiseta, tenemos que irnos del Monumental con una alegría”.

Boca quedó golpeado de sus últimos enfrentamientos con River después de que el equipo millonario lo eliminó de la Copa Sudamericana y la Libertadores que posteriormente ganó.

“Los jugadores tienen que demostrar por qué están en Boca (...) Hay que recuperarse de esta caída y confío en el plantel que tenemos”, destacó el titular boquense.

* El defensor de Independiente Hernán Pellerano dijo el lunes que jugar y ganar es el lema en su club y más aún el fin de semana, cuando dispute el clásico ante Racing Club por la liga argentina de fútbol.

“Cualquier jugador que llega a Independiente sabe que el clásico es algo único y estamos muy mentalizados”, dijo Pellerano a periodistas.

Independiente no pudo mantener la ventaja ante Huracán y terminó empatando 1-1 el fin de semana.

“Si se pone en la balanza nuestro juego, hay más cosas buenas. En Independiente no hay estadísticas porque siempre hay que ganar y jugar bien”, sostuvo Pellerano, cuyo equipo lleva tres empates consecutivos. (Reporte de Luis Ampuero. Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below