FUTBOL-San Lorenzo vence agónicamente 1-0 a Boca y lo desplaza de punta en Argentina

domingo 6 de septiembre de 2015 20:46 ART
 

BUENOS AIRES, 6 sep (Reuters) - San Lorenzo de Almagro aprovechó un grosero error en el último minuto del juvenil mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur para vencer el domingo 1-0 a Boca Juniors y quedar como único líder del torneo de la primera división del fútbol argentino.

El delantero Mauro Matos estuvo atento y aprovechó una jugada en campo de Boca cuando el juvenil Bentancur jugó el balón para atrás. El atacante, expectante en la medialuna del área, no tuvo más trabajo que empujar al gol cuando el arquero Agustín Orión salió desesperado a tapar con los pies.

"Me tenía mucha fe. En la semana me dijeron mis compañeros que estuviera atento al error y justo estaba ahí y la pude meter. Pero todavía falta y tenemos siete finales por delante", dijo Matos.

La derrota es un duro golpe para Boca Juniors, no solo porque perdió el primer lugar sino porque ocurre en la antesala de su visita al estadio Monumental la próxima semana para enfrentar a su eterno rival River Plate, que más temprano goleó 4-1 a Nueva Chicago con tres tantos del delantero Lucas Alario a los 21, 35 y 63 minutos.

Después de ganar la Copa Libertadores y la Suruga Bank, River Plate no había ganado ninguno de los tres partidos que jugó por el torneo doméstico.

"Gracias a Dios pude convertir y los goles sirvieron para que ganara el equipo que es lo más importante. Lo necesitábamos mucho", dijo Alario, quien por primera vez en su carrera anotó tres goles en un mismo partido.

El cuarto tanto lo convirtió el delantero Sebastián Driussi a los 75 minutos.

Nueva Chicago, penúltimo en las posiciones, descontó a los 38 minutos gracias a un gol en contra del defensor Jonathan Maidana. En Nueva Chicago se fue expulsado a los 83 minutos el mediocampista Damián Lemos.

Con este resultado River, con 41 puntos, quedó bien parado para intentar acercarse a los líderes si gana su partido pendiente con Defensa y Justicia y logra una victoria ante Boca.   Continuación...