GRANOS-Trigo y maíz cierran con modestas ganancias en EEUU, soja baja

viernes 4 de septiembre de 2015 16:54 ART
 

Por Rod Nickel

WINNIPEG, Canadá, 4 sep (Reuters) - Los futuros de trigo cerraron con una leve ganancia el viernes en Chicago tras tocar un mínimo en cinco años, y el maíz también subió porque los inversores cubrieron posiciones cortas en ambos granos tras las caídas recientes.

* El contrato más inmediato de trigo marcó su cuarta semana consecutiva de pérdidas con un retroceso del 4 por ciento, presionado por la dura competencia exportadora de otras cosechas del hemisferio norte. El contrato cercano de maíz perdió un 3,3 por ciento, su segunda caída semanal seguida.

* En tanto, los futuros de soja cerraron con bajas y registraron una caída semanal del 2,2 por ciento.

* Los operadores ajustaron posiciones en granos antes de un fin de semana largo en Estados Unidos, donde el lunes los mercados permanecerán cerrados por el feriado del Día del Trabajo.

* El contrato de trigo para diciembre subió 2,50 centavos, a 4,6775 dólares por bushel, ayudado por compras técnicas. El contrato inmediato a septiembre bajó a 4,5550 dólares por bushel, su nivel más bajo desde junio del 2010, antes de recortar pérdidas y cerrar a 4,5775 dólares.

* El contrato de maíz a diciembre -el más comercializado- terminó con una subida de 1,50 centavos, a 3,63 dólares por bushel, tras haber tocado más temprano su mínimo desde el 12 de agosto a 3,6050 dólares. En registro continuo, el maíz cayó un 3,3 por ciento en la semana.

* Las ventas técnicas y las persistentes preocupaciones por la demanda china hicieron caer a los futuros de soja. El contrato de la oleaginosa a noviembre perdió 3 centavos y cerró a 8,6650 dólares por bushel.

  Continuación...