GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con precios mixtos

viernes 4 de septiembre de 2015 12:42 ART
 

BUENOS AIRES, 4 sep (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con valores dispares el viernes, en una sesión en la que la amplia oferta presionó los valores a la baja, salvo en unas categorías muy demandadas por los compradores, que registraron subidas en sus cotizaciones, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 11.384 vacunos.

El mismo día de la semana pasada, cuando productores rurales realizaban el último día de una huelga comercial en protesta contra las políticas oficiales para el sector, habían ingresado solo 1.684 bovinos al recinto.

"Una abundante oferta encerrada en Liniers permitió a los diversos compradores aplicar mayor selectividad en la subasta", dijo una fuente del mercado.

"No obstante, siguió predominando una demanda muy activa de vacas y en las vacas de consumo, y por la estacionalidad y la buena calidad, los terneros se negociaron con animación", agregó.

Los novillos cayeron entre un 1,6 y un 2,25 por ciento, los novillitos un 1,2 por ciento, las vaquillonas un 2,05 por ciento y los escasos toros un 1,3 por ciento.

A su vez, las vacas se negociaron entre estables y con ganancias de un 0,6 por ciento, y los terneros subieron un 0,7 por ciento.

(Reporte de Maximilian Heath, Editado por Juliana Castilla)