Producción de autos de Argentina sube 7,1 pct interanual en agosto: Adefa

jueves 3 de septiembre de 2015 18:41 ART
 

BUENOS AIRES, 3 sep (Reuters) - La producción de autos de Argentina creció un 7,1 por ciento interanual en agosto, pese a que que las exportaciones de vehículos cayeron un 22,2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, informó el jueves la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

La organización señaló que en agosto de 2015 se produjeron 49.048 vehículos, mientras que las ventas al exterior -cuyo principal destino es Brasil- sumaron 21.355 vehículos.

"Entre enero y agosto, el sector automotor produjo 364.574 unidades, un 9,7 por ciento menos respecto de las 403.534 que se fabricaron en el mismo período de 2014", dijo Adefa en su reporte mensual.

A su vez, según Adefa, en los primeros ocho meses del año se exportaron 175.478 vehículos, un 21,3 por ciento menos que en el mismo período en el 2014.

"Sabemos que el mercado de exportación representa el principal desafío para nuestra industria y de momento no vemos que se revierta la tendencia", dijo la presidenta de la Adefa, Isela Costantini, en el informe.

Brasil "es nuestro principal mercado y acumula ya una baja superior al 35,6 por ciento en su demanda desde el inicio del año", señaló la titular de la asociación, que agregó que continúan observando el desempeño del mercado brasileño.

Adefa agrupa a las 11 principales terminales del país sudamericano, donde la industria automotriz es uno de los pilares de la actividad económica.

En julio, Argentina redujo el impuesto a la venta de automóviles nacionales de lujo y excluyó de la modificación impositiva a los vehículos importados, en una medida que busca reactivar las ventas del sector.

El registro de vehículos en Argentina cayó un 6,4 por ciento interanual en agosto a 54.669 unidades, dijo el martes la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

- Ver más información en (Reporte de Maximilian Heath)